domingo, 13 de noviembre de 2011

El "Diablo se viste de Prada"

Bueno, pues ya está! se acabó el Bunga! Bunga!... Al menos por ahora. Los mercados han dado cuenta de otro político mas. Ciao Silvio! Y van, unos cuantos. Recopilando, si no me falla la memoria, en mas o menos un año, aquello que vulgarmente llamamos "los mercados", se han "cepillado" al Primer ministro de Irlanda, al de Portugal, al de Italia, al de Grecia, y podemos meter en el mismo saco a Zapatero. Éste ultimo, si bien no ha dimitido como sus colegas, si ha tenido que adelantar las elecciones "por aclamacion popular". Esto viene a demostrar una vez mas la batalla que están librando los "mercados" vs los "políticos". De momento ganan los primeros por goleada. Todo o casi lo que están intentando poner en marcha los políticos está siendo "censurado" por los "mercados", y de que manera! Esta semana, que hoy cerramos, ha vuelto a ser frenética y llena de volatilidad, una vez mas! Italia ha sido, otra vez, el foco de atención.

La República Italiana ha estado al borde del rescate, y de hecho, su prima de riesgo frente a Alemania (en torno @ 500pb) y el tipo de interés de su deuda a 10 años (superior @ 7%) así lo demuestran. Llegados a estos niveles se hicieron efectivos los rescates a Irlanda y Grecia. El problema es que hablamos de Italia, y eso, amigos mios,  es "otra liga". Séptima potencia mundial, miembro por tanto del G-8, fundador de Europa y con una deuda, no de billones de euros, si no de trillones, con T, de "Tela Marinera"!

Hoy (13-11-11) han nombrado a Mario Monti como futuro primer ministro italiano. Bueno, veremos a ver, quizás parte con ventaja ya que era asesor internacional para Goldman Sachs y, tal vez por ese lado, los "mercados" aplaudan la decisión. Se supone que "debe saber de esto", digo yo. Lo que está claro es que mañana lunes, vuelven a abrir las bolsas y veremos que tal se toman los eventos del fin de semana. Tengo la sensacion que aplaudirán la decisión de "Il Cavalieri" en un principio, pero que las dudas y la incertidumbre regresaràn rápido. Nos espera otra semanita caliente, caliente aunque estemos en otoño.

El domingo que viene mas, intentaré que sea mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario