domingo, 11 de septiembre de 2011

Mi Primer Post

No se bien bien ni como empezar, ni estoy seguro de como funciona esto de un "blog". En fin, me lanzo a la piscina en esto de escribir lo que me de la gana, y sobre lo que me de la gana. Así de claro! Al que le guste, pues perfecto, y al que no, pues que no me lea y tan amigos!
En este blog voy a plasmar básicamente mis pensamientos sobre la situación actual de la vida económica mundial y sobre la "que (creo) se nos viene encima".
Hoy toca hablar del 11-S y de como cambió nuestras vidas. El que diga lo contrario miente! Este acontecimiento fue sin lugar a dudas el detonante de un cambio en nuestras sociedades. Se acabaron o se limitaron (y mucho)  ciertas libertades, el comportamiento de los gobiernos y de sus gobernantes cambió y ya nada fue igual. Quien nos iba a decir que se iban a estrellar 2 aviones en las Torres Gemelas de NY!!

Esto fue una excusa perfecta del gobierno Bush para iniciar la "cruzada" contra el mundo arabe en Irak, Afganistan etc... El despilfarro economico que supuso, y supone aun hoy en dia, lo estan pagando "cash" en las economias que participaron. No digo que la situacion economica que vivimos hoy en dia sea a causa de eso, pero desde luego no ayuda. Aqui podeis encontrar un analisis del Nobel de economia J. E. Stiglitz del coste que supuso. Casi nada al aparato!

Este fin de semana de aniversario se ha hablado mucho de lo que pasó, y tambien mucho de teorias de todo tipo sobre el porque, el como y sobre todo el quien fue el autor de esa barbarie. Hay para todos los gustos. Desde el propio gobierno USA, a la CIA, etc... En fin, fuese quien fuese, la realidad superó a la ficcion.

Bueno, para ser mi primer post, lo dejaremos aqui. Prometo mejorar en los siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario