martes, 27 de septiembre de 2011

Un Trader cualquiera

Ayer, 26/09/11 se hizo famoso un trader independiente, Alessio RASTANI. Aquí os dejo la biografía oficial de su pagina web.

¿Que hizo este buen hombre? La BBC le hizo una entrevista en la que expresaba sus opiniones y pensamientos sobre la que, a su modo de ver, se "nos viene encima".  Bajo mi punto de vista, lo mas destacable de los 3:30 minutos de entrevista, no es tanto su visión nefasta sobre el futuro (que puede suceder o no), si no su perspectiva sobre el trabajo de trader. Puede parecer que sea una persona sin sentimientos, o que le de igual lo que suceda en la calle, pero realmente creo que da bastante en el clavo. Se han hecho estudios sobre la personalidad de los traders y no salen muy beneficiados en sus perfiles. De psicópatas para arriba. En este enlace del Corriere della Serra lo podéis leer. En fin...

El lo dice muy claramente, está aquí para ganar dinero en cualquier situación de mercado: alcista, bajista o lateral. Su función es ganar pasta! Esto dicho así suena crudo y desde luego nada políticamente correcto pero es la realidad. Desde luego, sus palabras han tenido muchisimo revuelo, y toda la prensa internacional e incluso politicos (Salgado) o grandes banqueros (Botín) las han comentado. Alessio ya tiene su minuto de gloria!

Los mercados financieros tienen instrumentos para invertir en cualquier situación y ser beneficioso para el inversor. Al fin y al cabo es un juego de suma 0. A saber, lo que uno gana por un lado, otro lo está perdiendo. La actitud de RASTANI puede ser criticable desde el punto de vista ético/moral y que dice que "lleva 3 años soñando con esta crisis" pero como digo, los mercados financieros tienen actores de todo tipo y todos, absolutamente todos, tienen su función.

Otra cosa a la que hace mención es al poder de Goldman Sachs que, según el, "gobierna el mundo". Bien, es cierto que el poder del mundo financiero en general, y de la gran  banca de inversión en particular, es enorme, pero de ahí a lo que el dice...

1 comentario:

  1. Pues eso, que ya ha tenido sus 3 minutos de gloria, ahora toca olvidarse de él. Creo que su discurso es totalmente amoral, despiadodo y falto de escrúpulos, valores y respeto. Quizás como Trader sea la pera limonera, pero como buena perosna y buen amigo no le querría, la verdad.
    Lamentables declaraciones que desprestigian una profesión digna como cualquier otra.
    CMV

    ResponderEliminar